El príncipe Guillermo y su esposa Kate saludaron en el Palacio de Buckingham al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a la primera dama, Michelle, en el primer compromiso oficial de los duques de Cambridge desde su boda real el pasado 29 de abril.
La pareja saludó a los Obama en el Salón de 1844 del Palacio, durante la primera jornada de la visita de Estado del mandatario estadounidense a Reino Unido.
Hoy fue la primera vez que la duquesa de Cambridge ocupa el rol de miembro de la Familia Real en un acto público desde su boda en la Abadía de Westminster.
Según un portavoz de Clarence House, ambas parejas dialogaron informalmente por 20 minutos en el salón.
Antes, el Mandatario estadounidense fue recibido por la reina Isabel II y su esposo.
Obama adelantó su llegada en casi trece horas a Londres, debido a la nube de cenizas procedente del volcán islandés Grymsvoetn.
El protocolo para una visita de Estado establece que el presidente se aloje en el palacio de Buckingham, aunque el adelanto inesperado hizo que el jefe de Estado pasara la noche en Winfield House, la residencia del embajador estadounidense en Londres.
Esta mañana el heredero de la Corona británica, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, acudieron a Winfield House para recibir oficialmente a la pareja presidencial.
El presidente y su esposa se alojarán durante dos noches en palacio, para una visita en la que Obama tiene previsto hoy participar en una ceremonia para depositar una corona de flores en la abadía de Westminster y asistir a una cena en su honor ofrecida por la Reina.
También se reunirá brevemente con el primer ministro británico, David Cameron, y el líder de la oposición laborista, Ed Miliband.
El miércoles, Obama celebrará una reunión con Cameron, con quien ofrecerá una rueda de prensa conjunta, y pronunciará un discurso sobre las relaciones transatlánticas ante el Parlamento británico.
En su encuentro con el primer ministro se espera que ambos aborden asuntos como la lucha contra el terrorismo y la situación en Afganistán y Pakistán tras la muerte el pasado día 1 del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.
También abordarán la intervención de la OTAN en Libia, la agitación civil para exigir cambios políticos en Oriente Medio y la crisis económica.
Obama se encuentra en Londres dentro de una gira de seis días por Europa que le ha llevado ya a Dublín y donde también visitará Francia, para participar en la cumbre del G8, y Polonia.