Obama se reunió con ejecutivos de importantes empresas para analizar turbulencias financieras globales
Los presidentes ejecutivos de Johnson & Johnson, Wells Fargo & Co, U.S. Bank, Xerox Corp, BlackRock Inc, Silver Lake Partners, American Express y U.S. Steel conversaron además con Obama sobre el curso de la economía y los planes del presidente para generar empleos. <br>
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió el viernes con ejecutivos de distintas empresas y conversó con ellos sobre las recientes turbulencias financieras globales, informó la Casa Blanca.
Los presidentes ejecutivos de Johnson & Johnson, Wells Fargo & Co, U.S. Bank, Xerox Corp, BlackRock Inc, Silver Lake Partners, American Express y U.S. Steel conversaron además con Obama sobre el curso de la economía y los planes del presidente para generar empleos.
Obama mantuvo la última en una serie de conversaciones con las grandes corporaciones con el escenario de fondo de la crisis de deuda de la zona del euro, que ha golpeado a los mercados financieros, y la ansiedad de los inversores por la reducción en la nota crediticia de Estados Unidos de la semana pasada.
Antes de la sesión del viernes, que incluyó a los principales participantes del sector financiero, la Casa Blanca dijo que las turbulencias y los problemas económicos alrededor del mundo estarían entre los temas a ser discutidos, junto con la economía de Estados Unidos y la creación de empleos.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest negó que la reunión haya sido convocada en reacción a las preocupaciones del mercado y a las preocupaciones mundiales, pero dijo: "Ciertamente hablarán sobre estos temas, sobre la reacción del mercado aquí".
La reunión se realizó al cierre de una semana volátil.
Las acciones estadounidenses subieron el viernes cuando datos de las ventas minoristas ligeramente alentadores contrarrestaron un indicador ampliamente observado que mostró que la confianza del consumidor estadounidense estaba en su punto más bajo en más de tres décadas.
Los críticos se han quejado que Obama no logró tranquilizar a los estadounidenses en una semana en que los mercados han oscilado en ambos sentidos, uno de los períodos más dramáticos del mercado bursátil desde que asumió en medio de la crisis financiera en enero de 2009.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.