El Presidente de EEUU Barack Obama y su par ruso Vladimir Putin coincidieron, en una conversación telefónica, en la  necesidad de una "transición política" en Siria pese a sus divergencias sobre  el tema, aseguró hoy la Casa Blanca.

"Ambos mandatarios subrayaron la escalada de la violencia en Siria y  coincidieron sobre la necesidad de apoyar una transición política lo antes  posible" con el objetivo de "detener la violencia y evitar una nuevo deterioro  de la situación", dijo la presidencia estadounidense en un comunicado.

Obama y Putin "señalaron las diferencias" que sus países "han tenido sobre  Siria, pero acordaron que sus equipos continúen trabajando por una solución",  abundó la Casa Blanca, refiriéndose a una "transición política" pacífica.

Moscú ya había informado sobre esta conversación -iniciativa de Obama-,  aunque el tono de su reporte parecía menos optimista que el de Washington.

"La conversación mostró la concordancia de los análisis de la situación en  Siria y del objetivo de dar una solución. Al mismo tiempo, persisten las  divergencias sobre la forma concreta de alcanzar esa solución", dijo el  portavoz de Putin, Dmitri Peskov, citado por la agencia Ria Novosti.

Esta conversación ocurre en un contexto de tensiones en el Consejo de  Seguridad de la ONU sobre un proyecto de resolución sobre la crisis en Siria.