El Presidente de EEUU, Barack Obama, tendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de México, Felipe Calderón; de China, Hu Jintao, y de Rusia, Vladimir Putin, al margen de la Cumbre del G20, según anunció hoy la Casa Blanca.
Obama y Calderón, anfitrión de la reunión que comenzará el lunes en Los Cabos, se entrevistarán antes del inicio de la cumbre para revisar los progresos en la relación bilateral, explicó en conferencia de prensa el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.
A continuación, Obama tendrá un encuentro bilateral con Putin para intentar avanzar hacia una "posición común" sobre el conflicto en Siria, y el martes se entrevistará con Hu para repasar la situación de la economía global, agregó Rhodes, cita Efe.
Los líderes se preparan también para abordar la crisis de la deuda en Europa y sumar frenéticos esfuerzos para estabilizar las finanzas de la Eurozona en un último intento de evitar un colapso que podrían dañar las economías del mundo entero, acotó a su vez AFP.