Hace algunos momentos, concluyó la bilateral de la Presidenta Michelle Bachelet con su par estadounidense Barack Obama.
En la cita se abordaron las relaciones comerciales entre ambos países, ocasión donde Obama aseveró que "Chile es un país confiable para las inversiones".
Adicionalmente, expresó que "Chile es un modelo de democracia en Latinoamérica, que sido capaz de tener una consistente transición de gobiernos que siempre han respetado las tradiciones democráticas".
Sin embargo, no todo fue política y negocios. El mandatario norteamericano destacó el "espectacular desempeño" de la selección chilena en el mundial de la FIFA, aseverando que "podrían haber ganado".
Junto con esto, Obama aseveró que Bachelet "es mi segunda Michelle favorita", después de su esposa, lo que desató risas al interior del salón.
"Estoy muy contento de verla de nuevo, tenemos la oportunidad de volver a trabajar juntos", dijo Obama, quien también destacó el trabajo de Bachelet en Naciones Unidas previo a su regreso a La Moneda.
Bachelet, por su parte, agradeció la invitación y dijo que "por supuesto, estamos buscando fomentar la cooperación". Y recalcó que esperan avanzar en acuerdos y programas en materia de educación, ciencia y tecnología. Junto con esto, destacó que se conmemoran 10 años del TDLC con EE.UU.
La visita de Bachelet a la Casa Blanca es sólo parte de la intensa agenda que sostendrá hoy en Washington, donde se realizará una firma de acuerdos, un almuerzo con el Secretario de Estado norteamericano, entre otras actividades.
La intensa agenda de Bachelet hoy en Estados Unidos: Bilateral con Obama y firma de acuerdos