El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició el tercer día de visita oficial a Israel honrando a los héroes de ese país, a las víctimas del Holocausto, además acudió a Belén, al lugar bíblico del nacimiento de Jesucristo.
Durante la visita a las tumbas de Theodor Herzl, fundador del sionismo moderno que falleció en 1904, y del ex primer ministro Yitzhak Rabin, Obama estuvo acompañado del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y del presidente Simón Peres. Allí colocó ofrendas florales y escribió en el libro de visitantes.
"Es aleccionador e inspirador visitar y recordar al visionario que inició el extraordinario establecimiento del Estado de Israel", escribió Obama en el libro de visitas de Herzl, y agregó que "deseo que nuestros dos países posean la misma visión y aseguren la paz y prosperidad para las generaciones futuras".
Antes de ir a Belén, Obama también visitó el memorial de Yad Vashem del Holocausto, donde señaló que "el Estado de Israel no existe debido al Holocausto, pero con la supervivencia de un Estado fuerte judío de Israel, tal holocausto nunca ocurrirá nuevamente".
VISITA A JORDANIA
Siguiendo con el itinerario de su histórica visita, el presidente estadounidense viajará a Jordania para reunirse con el rey Abdalá II, con quien tratará el tema de los refugiados sirios, entre otros temas. Abdalá ha manifestado temores de que extremistas y terroristas pudieran crear una base regional en su país.