El presidente estadounidense Barack Obama viajará el domingo a Aurora, Colorado (centro-oeste), luego del tiroteo  que dejó 12 muertos y 58 heridos durante el estreno de la última entrega del  filme "Batman" en esa localidad, anunció la Casa Blanca este sábado.

Durante su visita a Aurora, Obama "se encontrará con familiares de las  víctimas del tiroteo así como con autoridades locales" antes de dirigirse a San  Francisco (California, suroeste), según un comunicado oficial.

Se prevé que el mandatario llegue a la base Buckley de la Fuerza Aérea, en  Aurora, donde estará hasta el lunes.

La masacre provocó el decreto de seis días de duelo y que Obama, quien se declaró "estupefacto" por el tiroteo que calificó de "sin sentido", suspendiera  actos de campaña que tenía programados en Florida (sureste), de cara a la  elección de noviembre, en la que buscará su reelección.

James Holmes, un estudiante de postgrado de 24 años nacido en San Diego,  California, fue arrestado y acusado de matar a 12 espectadores y de herir a  otras 58 personas en el tiroteo, que tuvo lugar en la sesión de medianoche del  estreno de "The Dark Knight Rises" en Aurora, en la periferia de Denver.

Una niña de seis años, un adolescente y dos miembros de la fuerza de  seguridad se encuentran entre los 12 muertos.

El presidente hará una gira electoral del lunes al miércoles en los estados  de Nevada (oeste), California (suroeste), Oregon, Washington (noroeste) y  Louisiana (sur).