El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bromeó hoy a su llegada a Disney World, Florida, sobre su emoción al visitar al personaje favorito del parque de atracciones, Mickey Mouse, con quien comparte uno de sus atributos más marcados. "Siempre es agradable conocer a un líder mundial que tiene orejas más grandes que las mías", se burló el mandatario.
Con el famoso castillo de Cenicienta detrás, Obama se dirigió a un pequeño grupo de gente para presentar un plan de fomento al turismo, en una visita que "envidiarán" sus hijas, Sasha y Malia. "Eso no pasa muy a menudo. Quizá, por una vez, me pregunten en la cena cómo me ha ido el día", se rió.
El viaje de Obama al parque de Disney, destino turístico internacional, se convirtió en fuente de inspiración para los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, cuyo favorito, Mitt Romney, aseguró que el Presidente "lleva un buen tiempo hablando al país desde la Tierra de la Fantasía", una región del parque.
Su rival, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, fue un poco más lejos. "La idea de Obama flanqueado en un lado por Mickey Mouse, en el otro por Goofy, como si fuera, en realidad, una foto de gabinete... Simplemente me siento mejor", bromeó.