Obama y Hillary Clinton lamentan muerte de príncipe heredero saudita
"Bajo su dirección, Estados Unidos y Arabia Saudita desarrollaron una asociación fuerte y eficaz en la lucha contra el terrorismo, que ha salvado vidas estadounidenses y sauditas", dijo el mandatario estadounidense en un comunicado.
El Presidente de EEUU, Barack Obama, y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, ofrecieron hoy sus condolencias por la muerte del príncipe heredero saudita Nayef bin Abdelaziz Al Saud, "un socio importante y apreciado por Estados Unidos".
"Bajo su dirección, Estados Unidos y Arabia Saudita desarrollaron una asociación fuerte y eficaz en la lucha contra el terrorismo, que ha salvado vidas estadounidenses y sauditas", explicó Obama en un comunicado.
"Durante décadas, el príncipe heredero Nayef fue ministro del Interior y se dedicó a la seguridad de Arabia Saudita y a la seguridad de toda la región", destacó el Presidente.
"Estoy muy entristecida" por la muerte de Nayef, manifestó Clinton en otra nota. "Dedicó su vida a la seguridad de Arabia Saudita y a la lucha contra el extremismo", precisó.
Fue "un socio importante y apreciado de Estados Unidos y un dirigente dedicado y valiente", añadió la jefa de la diplomacia estadounidense.
"A título personal, echaré de menos al príncipe heredero y su papel clave en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y el reino de Arabia Saudita", aseguró.
El príncipe falleció hoy en Ginebra a los 78 años, ocho meses después de haber sido nombrado heredero al trono.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.