El presidente Barack Obama se reunió en privado con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en medio de un conflicto que se ha profundizado en los últimos días por las sanciones que Estados Unidos profirió en contra de siete altos funcionarios de Venezuela.
Ambos mandatarios coincidieron "casualmente" en un pasillo del centro de Convenciones donde se celebra la Cumbre de Panamá y entablaron una conversación a través de sus intérpretes, de unos diez minutos de duración.
El anuncio fue realizado mediante un tuit enviado por una asesora de prensa del presidente Maduro, lo que fue ratificado posteriormente por la cuenta de la prensa presidencial de Venezuela.
"Los presidentes Nicolás Maduro y Barak Obama se saludaron en castellano. Entre ambos hubo mucho respeto, verdades y cordialidad", dijo Teresa Maniglia en un tuit. No ofreció detalles adicionales y no hubo respuesta inmediata de la Casa Blanca. Obama tampoco mencionó el encuentro en declaraciones que ofreció al término de la cumbre.
El contenido de la conversación, poco después de que Obama se reuniera con el presidente de Cuba, Raúl Castro, no ha transcendido por el momento.