Obama y rey de Arabia Saudita presionan al régimen sirio para que ponga fin a la violencia
En contacto telefónico, ambas autoridades acordaron seguir en comunicación para monitorear la evolución de los acontecimientos.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló hoy con el rey de Arabia Saudita, Abdullah ben Abdelaziz, sobre la situación en Siria, de la que se mostraron muy preocupados y acordaron seguir en comunicación para monitorear la evolución de los acontecimientos.
"Los dos líderes expresaron su profunda preocupación sobre el uso de la violencia del gobierno sirio contra sus ciudadanos", indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en que la "brutal" campaña de violencia del régimen sirio en contra de la población "debe acabar inmediatamente".
El presidente Obama reafirmó además el compromiso de Estados Unidos con la paz y la seguridad en la región.
Desde mediados de marzo Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen, que se han cobrado las vidas de al menos 1.772 civiles y 410 efectivos de las fuerzas de seguridad, según los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Estados Unidos ha instado a la comunidad internacional a que se sume a las sanciones contra Siria para presionar al gobierno de Basahr al Assad y que acabe la represión.
EEUU emitió esta semana sanciones económicas contra el Banco Comercial de Siria y contra Syriatel, la mayor operadora de teléfonos móviles en ese país, a las que acusó de ser cómplices en la corrupción y actividades ilegales del régimen sirio.
LATAKIA
Mientras, dos civiles murieron a manos de tropas del régimen en la ciudad costera de Latakia, en una ofensiva para atacar los bastines opositores al gobierno.
Además se están llevando a cabo arrestos masivos y hay al menos 20 personas que están siendo tratadas por heridas de metralleta y de armas de fuego, seis de ellas en situación crítica, se indicó.
"Las líneas telefónicas e Internet fueron cortados por la tarde y no hay actualizaciones de la cifra de víctimas desde entonces", declaró un activista en Damasco a la agencia dpa.
El Ejército también entró a Qusair, en la región central de Homs, dos días después de una ofensiva mortal en uno de los principales centros de las protestas. Un hombre murió en la operación de este sábado, según se indicó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.