El Presidente de EEUU, Barack Obama, mostró su "plena confianza" en la capacidad de los británicos para  garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos que se abren mañana en  Londres, afirmó la Casa Blanca tras una reunión sobre este tema en Washington.

El asesor del presidente en materia antiterrorista, John Brennan, "dirigió una reunión (...) junto al conjunto de la comunidad  antiterrorista y de las fuerzas del orden" de Estados Unidos, "con el objetivo de analizar el trabajo con Reino Unido para preparar los Juegos Olímpicos de  Londres", declaró el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Tras esta reunión, el señor Brennan informó al Presidente (de los  preparativos) sobre los Juegos Olímpicos, así como del apoyo del gobierno de  los Estados Unidos a Reino Unido antes y durante los Juegos", precisó Carney  en su intervención diaria ante la prensa.

Según la misma fuente, el Presidente dio orden de continuar "haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los estadounidenses y continuar una cooperación estrecha" con los británicos.

"En la continuidad de nuestra relación privilegiada, el presidente también  dijo claramente que tenía plena confianza en nuestro amigo y aliado, Reino Unido, en el momento en que ellos (los británicos) están terminando de preparar  los Juegos Olímpicos de Londres", concluyó Carney.

Tras ser preguntado por los periodistas, Carney desmintió que esta última  declaración esté relacionada con la controversia que se dio en Londres entre  Cameron y el republicano Mitt Romney, adversario de Obama en las elecciones  presidenciales del 6 de noviembre.

ROMNEY
Romney, actualmente de visita en Londres, consideró  "preocupantes" y "poco alentadores" los inclumplientos de una empresa privada  de seguridad de los Juegos, que no pudo suministrar el personal previsto, y la  huelga -finalmente anulada- de agentes de frontera en las aduanas británicas.

El primer ministro David Cameron aprovechó una conferencia de prensa este jueves,  a mitad de la jornada, para señalar que "no sólo todo el país está apoyando los  Juegos", sino que lso británicos "tienen como virtud poder acoger a gente del  mundo entero".

Cameron subrayó en su visita del jueves al Parque Olímpico que se había  preparado el mayor dispositivo de seguridad en tiempos de paz y se mostró  convencido de que los agentes y militares tendrán la situación controlada.