Hoy era la inauguración del año académico en la Universidad Católica de Chile, campus San Joaquín, y nadie esperaba que monseñor Andrés Arteaga se presentara en la actividad, luego de que renunciara en el día de ayer a su cargo de vice canciller de la UC.
Este hecho responde a las críticas de las que fuera objeto, luego de que se alejara de un grupo de sacerdotes que decidió marginarse y tomar distancia de Fernando Karadima y que, como discípulo del ex párroco de El Bosque, lo apoyara de las acusaciones de abuso sexual.
En la misa de la casa de estudios, Arteaga agradeció el respaldo que le entregó el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, "lo he tenido siempre y le agradezco mucho", dijo.
Por otro lado, dijo estar tranquilo, "muy contento también, esperando que el arzobispo me dé nuevas tareas", agregando que "no me gusta hablar de estas cosas en el sentido de que soy muy reservado".
En tanto, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones dejó pendiente la resolución sobre la apertura del caso procesal que se lleva contra Karadima, tras el dictamen del Vaticano.