El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, acogió la permanente decisión de monseñor Andrés Arteaga Manieu, de dejarlo en libertad de acción en relación al cargo de vice gran canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Según un comunicado del Arzobispado de Santiago, a monseñor Ezzati le corresponde en plenitud el cargo de gran canciller, de acuerdo a los Estatutos Generales que le confiere la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta decisión se comunica en momentos en que Ezzatti dijera respecto a Arteaga "estoy en un discernimiento" y que se reuniera con alumnos y ex alumnos de la Universidad Católica, que pedían la salida del obispo en el cargo de vice gran canciller de dicha casa de estudios.

Monseñor Ricardo Ezzati agradeció el gesto de Monseñor Arteaga y la destacó su labor realizada en estos años "en tan importante misión eclesial y universitaria".

Es más, esta mañana, el arzobispo de Santiago dio su voto de confianza a monseñor Arteaga Manieu como obispo auxiliar.

"No tengo ningún motivo como para decir que él ha actuado de una manera no conforme a lo que él mismo se ha propuesto y que la Iglesia le ha pedido", sostuvo Ezzati. "Qusiera decir que monseñor Arteaga es un gran obispo, quiero expresarle a él mi voto de confianza", agregó.

En abril pasado, monseñor Arteaga apoyó públicamente al sacerdote tras conocerse las acusaciones en su contra y se mantuvo durante todo el proceso de investigación interna al lado del ex párroco.

Las críticas hacia el vice canciller de la Universidad Católica empezaron luego de que durante una misa declarara que Karadima "tiene toda mi confianza".