El obispo castrense Santiago Silva Retamales (61) fue elegido ayer, por un período de tres años, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (Cech), cargo en el que reemplazará al cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, quien lo ejerció durante dos períodos.
La votación, y posterior nombramiento del prelado, se produjo en el marco de la 112a Asamblea Plenaria de esta instancia, que se desarrolla desde el pasado lunes 7 y concluye hoy, en la Casa de Retiros de Punta de Tralca, Quinta Región.
En la oportunidad fueron renovados también los demás cargos de la Conferencia. "Como vicepresidente fue elegido Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, hasta ahora secretario general del Episcopado", informó la Cech.
Asimismo, "para completar el período de la secretaría general, que concluye en 2017, fue elegido Mons. Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago. Y también fue elegido como miembro del Comité Permanente el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González".