Tras conocerse hoy el contenido de un e-mail anónimo que denuncia abusos sexuales contra jóvenes al interior del Colegio del Verbo Divino y donde se hace mención al ex rector del establecimiento y actual obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, esta tarde el religioso manifestó que está siendo atacado con mentiras.

"Soy atacado yo con injurias y acusaciones que son falsas y que me duelen en el alma que surjan de una mente que se las pueda imaginar", dijo el religioso, quien además sostuvo que el correo electrónico le ha causado una "inmensa tristeza".

Hasta el momento no se han hecho públicas las iniciales de la persona que envió el mail, sin embargo, el sacerdote sostuvo que "dice ser ex alumno del Colegio del Verbo Divino, pero no existe en los registros de ex alumnos, menciona un hermano menor que sería alumno que tampoco existe en los registros del colegio".

"Yo invito a la persona que escribió el mail a que si las acusaciones que pone considera que son verídicas y si tiene pruebas que de su nombre, que haga la acusación formalmente con la transparencia que se debe este tipo de gravísimas acusaciones que ensucian el prestigio de una persona (...)Solamente tomé contactó con las personas que fueron aludidas por el mail, yo no soy el único, hay muchas personas que están siendo afectadas injustamente y apoyar las iniciativas que esta tomando la congregación", dijo.

El fiscal nacional Sabas Chahuán instruyó a la Fiscalía Oriente para investigar este e-mail, del cual Pellegrin se enteró hace dos semanas. "Quiero manifestar toda mi disposición para que se investiguen los hechos y que se pueda encontrar al autor de este correo. También quiero mostrar mi disposición para colaborar con la justicia, si así lo requiere el fiscal, para hacer las declaraciones correspondientes y ponerme a disposición de esos posibles interrogatorios que podría haber. Con el corazón limpio, con el corazón en paz y con la certeza que las acusaciones que se presentan son totalmente falsas", sentenció.