Ante la toma mapuche de dependencias de la casa parroquial en la catedral San Mateo de Osorno,  en protesta por las condenas bajo la Ley Antiterrorista a los lí­deres de la Coordinadora Arauco Malleco, el obispo de la ciudad, monseñor René Rebolledo, llamó este martes a evitar "cualquier acto de violencia".

El obispo explicó mediante una declaración pública que desde el domingo 27 de marzo "una dependencia de la Casa Parroquial en la Catedral San Mateo de Osorno, se encuentra ocupada por un grupo de familiares de don Héctor Llaitul Carrillanca", el supuesto cabecilla de la CAM.

Según la autoridad eclesiástica, "a la fecha hemos expresado como Iglesia la acogida a ellos, exhortándolos constantemente a mantener siempre el diálogo y la reivindicación social, en el marco de la convivencia pací­fica".

El texto agrega que "compartimos el derecho que nos asiste a todos a un proceso justo dentro del marco legal, en esta circunstancia a la familia Llaitul, y a la apelación en todas las instancias correspondientes".

Finalmente hizo "una invitación a la paz, evitando cualquier acto de violencia. En este contexto, como Iglesia en Osorno, procuraremos acompañarlos en todo lo que esté de nuestra parte", destacó.