El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, salió hoy en defensa del ex rector del Verbo Divino y actual obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, quien ayer declaró en calidad de imputado en la Fiscalía Oriente, tras conocerse las acusaciones de connotación sexual realizadas mediante un e-mail anónimo.
En conversación con Radio ADN, González - quien es miembro del Consejo Nacional de la CECh para la Prevención de Abusos contra Menores y Acompañamiento de Víctimas- afirmó que respalda "absolutamente" a Pellegrín, ya que "soy su amigo y lo conozco".
"Yo no entiendo por qué el fiscal procedió de esa manera, vamos a tomar medidas serias, las estamos tomando en contra de quien haga este tipo de cosas, injustas y mal intencionadas", dijo el obispo.
La semana pasada el Fiscal Nacional Sabas Chahuán recibió el correo electrónico anónimo, que acusaba a Pellegrín y otros funcionarios del establecimiento de actos de connotación sexual, por lo que el personero del Ministerio Público ordenó de inmediato una indagatoria derivada al fiscal Carlos Gajardo.
El día viernes Pellegrín hizo una declaración pública, en la que se defendió de las acusaciones, sosteniendo que son falsas y que colaborará con la justicia.