El obispo de Talca, Horacio Valenzuela, declaró hoy ante la ministra en visita Jéssica González, en el marco de la investigación del caso del sacerdote Fernando Karadima.

De acuerdo a lo informado por la Iglesia, la diligencia se efectuó en dependencias de la Conferencia Episcopal, y al término de ésta, el religioso que siempre fue muy cercano al ex párroco de El Bosque, afirmó que espera que se llegue a la verdad.

"Confío plenamente que, con la ayuda de Dios, conseguiremos conocer mejor la verdad para realizar la justicia y alcanzar la paz y la caridad que necesitamos todos, especialmente aquellos que más han sufrido por este caso", señaló el obispo.

El obispo Valenzuela fue formado por Karadima y fue muy criticado por los feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de El Bosque cuando calificó como "un dolor muy grande" la condena impuesta por el Vaticano contra el sacerdote, a casi diez días de conocerse la resolución de la Santa Sede ante las denuncias de abusos sexuales.

Estas declaraciones fueron hechas en una carta emitida por parte de la Conferencia Episcopal y que fue firmada por Valenzuela.