Obispo evangélico explica incidente que vivió la Presidenta al término del tedeum
Emiliano Soto señaló que el hombre que abordó a la Mandataria es un pastor y que le entregó una carta con temas valóricos, pero que "no representa el sentir de la mayoría del mundo evangélico".
Tras el tedeum que se realizó en la Catedral Evangélica ubicada en calle Jotabeche de Santiago, un hombre abordó a la Presidenta Michelle Bachelet mientras salía del lugar para entregarle una carta.
Tras unos segundos de tensión, fue separado de la Mandataria por la seguridad y logró entregarle una misiva.
El obispo de la iglesia evangélica, Emiliano Soto, aclaró en CNNChile que al hombre "nosotros lo conocemos. En Valparaíso normalmente predica a la salida del senado y está contínuamente entregando un mensaje".
Sobre la carta que el sujeto le entregó a la Mandataria, indicó que "apunta a los temas valóricos, eso es lo que él plantea". Sin embargo dejó muy claro que "no representa el sentir de la mayoría del mundo evangélico. El tiene su forma de pensar y también debe ser respetada".
En tanto, sobre la relación de las iglesias evagélicas con la Presidenta Bachelet, destacó que en su gobierno anterior "instauró el día nacional de las iglesias evangélicas feriado y integró a los capellanes al interior de las Fuerzas Armadas", entre otras cosas.
Por eso, dijo que "esperamos que siga teniendo gestos y por eso oramos y dimos ánimos para que ella pueda continuar en esa buena senda, de una buena relación y que los desafíos que tenemos puedan ser cumplidos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.