Por primera vez los cuatro sacerdotes más cercanos a Fernando Karadima, que fueron formados y trabajaron con el religioso en la Parroquia de El Bosque, hablan en conjunto sobre las acusaciones de abusos sexuales en su contra.
Andres Arteaga, Juan Barros, Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela manifestaron, mediante un comunicado de prensa, que "con gran dolor hemos asumido la sentencia que declara su culpabilidad en graves faltas sancionadas por la Iglesia. Como tantos, hemos conocido con profundo asombro y pena esta situación y sus diversos y múltiples efectos (...) junto al Santo Padre reiteramos nuestro más absoluto rechazo y dolor por cualquier actitud impropia de un consagrado".
Los cuatro obispos agregaron que "queremos manifestar nuestra solidaridad y cercanía con las víctimas, sus familias y con todas las personas que por estos tan tristes acontecimientos han sufrido y se han escandalizado".
El comunicado de prensa sostiene que fue enviado desde la Asamblea Plenaria em Punta de Tralca. "Rezamos junto a nuestra amada Iglesia para que Dios nos conceda el don de la paz, que nace de la verdad y nos lleva a la reconciliación", sentencia el escrito.
DILIGENCIAS
Ayer la ministra en visita del caso Karadima, Jéssica González, tomó declaración a tres sacerdotes: Juan Esteban Morales, actual párroco de El Bosque y también colaborador con el religioso acusado; Fernando Ferrada, quien denunció pagos irregulares al interior de la parroquia para acallar denuncias de abusos y Julio Söchting.