Por éxito de público, la obra "Feas. ¿Quién quiere ser Gloria Münchmeyer", agrega una función más los días sábados, en el teatro Mori del Parque Arauco.
Los protagonistas son Alejandro Trejo, con falda y tacos, hablando con la voz de Claudia Celedón; Christian Zúñiga, con peluca morada y la voz de Andrea Freund; Mateo Iribarren de blonda peluca ondulada, con la voz de Aline Kuppenheine. Y Bastián Bodenhöfer, maquillado y con gestos ampulosos, nada menos que doblando a Gloria Münchmeyer.
"El texto habla del narcisismo. Hay tanta gente que quiere el éxito por sobre todas las cosas, que pasa por encima de los demás, por encima de los cariños, de los amores, y que lo único que piensa es en fama y dinero. Hay una referencia clara al mundo de la televisión y el espectáculo", explica Mateo Iribarren, autor y director.
La protagonista es Miriam Lecroix (Bodenhöfer), una actriz estrella que va a su refugio en la nieve para poner fin a sus días, y que en la ficción es rival de Gloria Müchmayer. "Sobre el por qué de travestirse y además usar voces femeninas, el autor dice que "siempre me ha fascinado el mundo femenino, y una de las maneras de entenderlo es hacerlo, sentirse hembra de alguna manera. Las mujeres son una cosa muy extraña, muy rara, nosotros estamos tratando de dilucidar su mundo. Ya tenía la experiencia, ya que hice La Casa de Bernarda Alba con hombres, en La Batuta".
Iribarren precisa que la actuación es sutil y cuidada, con la idea de "interpretar a mujeres reales" no hacer parodia ni interpretar a dragqueens.