Un sótano de Colonia Dignidad, donde un grupo de niños pertenecientes al coro del lugar ensayan melodías del repertorio clásico germano bajo la estricta tutela de una enfermera, es el contexto donde se desarrolla Comida Alemana, la versión local de Der Deutsche Mittagstisch, pieza breve del austríaco Thomas Bernhard.
Gracias a su propuesta y actuaciones, Comida Alemana cautivó durante la Semana de Programadores que se realizó durante la última versión del Festival Internacional Santiago a Mil. Gracias a esto, la obra ha participado en una intensa agenda en varios festivales internacionales, incluyendo el Festival de Río de Janeiro.
En esta oportunidad, el elenco se encuentra en el norte de Francia realizando una serie de presentaciones en Saint - Brieuc, Calai y Ville Nueve d' Ascq.
Durante su estadía en el país galo, se han realizado además encuentros con los espectadores, donde el director, Cristián Plana, ha podido contar en detalle su propuesta teatral y la puesta en escena de la obra y escuchar la opinión del público.
El elenco de la obra está integrado por Emilia Noguera, Daniela Castillo, Amalia Kassai (quien además hizo la adaptación de la obra), Valentina Jorquera, Gabriel Cañas, Gabriel Urzúa, Leo Canales y Daniela Ropert, en el piano.