Tras la normalización de las líneas de transmisión de la empresa Transnet de la compañía Frontel, se dio a conocer que en la provincia de Arauco quedan 2.921 usuarios sin suministro; además CGE Distribución informó que al menos cinco sectores del Gran Concepción podrían no recuperarán el suministro este domingo.

En el caso de Frontel se trata de clientes de las comunas de Cañete, Curanilahue, Arauco y Lebu. Asimismo, tras subsanar daños menores se comenzó con la reposición paulatina del suministro a partir de las 16:00 horas de este domingo y se estima que las faenas de cambio de postes quebrados en Lebu se extenderán hasta las 03:00 horas del lunes.

En el caso de la comuna de Yungay, en la Provincia del Biobío, brigadas trabajan en la reparación y cambio de estructuras dañadas para la reposición de la energía a partir de las 15:00 horas. En Laja quedaron 1.240 usuarios sin energía, ya que existen líneas cortadas en sectores de complicado acceso.

En Lota se detectaron 16 fallas repartidas en distintos puntos de la comuna, y una serie de postes quebrados en los sectores de Curali y Tanahuillin.

Por su parte, CGE Distribución, que abastece del suministro eléctrico al Gran Concepción, a través de su gerente zonal Luis Gómez, indicó que "nosotros no escatimaremos esfuerzos y trabajaremos con la mayor celeridad e ininterrumpidamente, para superar esta emergencia en su totalidad, pero se trata del primer temporal y el más brutal de los últimos años".

Actualmente la compañía se encuentra atendiendo múltiples puntos en las nueve comunas de la zona. Sin embargo, explicaron que dadas las condiciones y el daño provocado por el temporal, en los sectores La Posada de Coronel, Patagual-Mitrinhue, Boca Sur, Club militar en San Pedro de la Paz, y en Chome en Hualpén será imposible asegurar la normalización de suministro eléctrico este domingo.

"Informamos oportunamente a nuestros clientes por radio e Internet con el fin de que tomen las medidas correspondientes antes del anochecer. Pedimos la mayor comprensión, por que debemos trabajar con los máximos resguardos para preservar la seguridad de las personas", explicó el ejecutivo.