Concepción avanza a pie firme para la Copa América. Esta mañana autoridades locales, lideradas por la ministra del Deporte Natalia Riffo, visitaron el recinto Ester Roa Rebolledo para inspeccionar en terreno los avances de las obras.
En definitiva, los trabajos totalizan un 70% a tres meses de que comience el torneo de selecciones. "Estoy impresionada con el progreso en los trabajos, porque cada vez que vengo se observa un avance tremendamente importante, hoy estamos en un 70% y un estadio con más de mil obreros trabajando. Esto es fruto de un trabajo en conjunto, intersectorial, y de coordinación, que hoy muestra los resultados de las buenas decisiones que se tomaron", comentó la ministra Natalia Riffo.
Además, la autoridad detalló los aspectos en los cuales se está trabajando actualmente. "Se están instalando los pilares para la tensoestrucutra, las butacas y los accesos al estadio y estacionamiento. Tenemos plazo hasta el 5 de mayo para entregar el estadio. Estamos trabajando de forma alerta y no bajaremos los brazos", añadió la ministra.
Finalmente, la visita permitió aclarar que ya está controlado el hongo que impedía el normal crecimiento del pasto y que la próxima semana se instalará la lona.