Un obrero identificado como Juan Manuel Opazo Contreras, de 43 años, falleció esta tarde tras caer desde un andamio de un edificio en construcción ubicado en la comuna de Las Condes.
Según informó Carabineros, Opazo Contreras se encontraba junto a otros dos trabajadores instalando vidrios en el séptimo piso del inmueble emplazado en calle Cerro El Plomo a la altura del 5087, cuando, por razones que se investigan, cedió el andamio en que se encontraban realizando sus labores.
Según un familiar de uno de los lesionados, quien habló con latercera.com bajo condición de anonimato, una de las piolas que sujetaba la estructura cedió, causando la tragedia.
Los otros dos trabajadores, identificados como Marcelino Cabrera Silva (38) y Raúl Valerio Contreras (29), fueron trasladados en primera instancia a la Posta Ariztía de la misma comuna, tras resultar con heridas de menor consideración.
Posteriormente, los lesionados fueron derivados al Hospital del Trabajador, donde se les realizó un chequeo medico y, posteriormente, fueron dados de alta por médicos de la institución.