El conductor Conan O'Brien de Tonight está cerca de cerrar un acuerdo para dejar la cadena NBC y permitir que Jay Leno esté al frente del programa nocturno que condujo durante 17 años, según una fuente allegada a las negociaciones.
El viernes los ejecutivos de NBC Universal y los representantes del conductor estaban cerca de arreglar los últimos detalles de su salida, señalaron fuentes cercanas a la negociación.
La atención ha estado puesta qué tanto se le pagaría a O'Brien, al que aún le resta tiempo de su contrato con NBC, para poder marcharse y qué limites podría poner la NBC a sus futuros patrones en otras cadenas.
El acuerdo que se está negociando crearía un pacto de más de 30 millones de dólares y le permitiría comenzar un nuevo programa incluso este otoño, dijo la persona cercana a las negociaciones.
A O'Brien le quedan dos años y medio de su contrato, los reportes sobre su salario anual varían demasiado, algunos dicen que gana 10 millones, pero otros lo estiman en 25 millones.
Aunque el progreso en las negociaciones no impidió que O'Brien atacara una vez más a la NBC en su monólogo de Tonight.
"La NBC me ha llamado de todas las formas posibles en la prensa esta semana. De hecho creen que soy tan idiota que quieren que dirija toda la cadena", dijo O'Brien el viernes.