Controlado y bajo observación se encuentra el incendio forestal en Los Maitenes, de la comuna de Melipilla, siniestro que además dejó 20 personas damnificadas y cinco viviendas de material mixto destruidas.
Además afectó 200 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo.
Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se dispuso el envió de cinco viviendas de emergencia además de un estanque de 5 mil litros, el que contribuyó a las labores de combate.
Trabajaron en la emergencia, el Director Regional de Onemi, ocho compañías de bomberos, una brigada y un helicóptero de Conaf, tres camiones aljibe, más el encargado provincial y encargado comunal de emergencia.
En tanto, a partir de las 18:00 horas de esta jornada, se declaró Alerta Roja para la Región de O'Higgins a causa de los incendios forestales Apalta y Alcones, los cuales afectan un total de 130 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo.
Sin embargo, no se registra hasta el momento daño a personas y se coordinó para mañana martes el desplazamiento de dos Brigadas Forestales del Ejército (Brifes) en apoyo a las labores de combate.