Nueve personas fueron detenidas en la comuna de Santiago por infracción a la Ley de Drogas, incluyendo a ocho ciudadanos colombianos que se encontraban en el país de forma ilegal.

"En virtud de la Ley de Extranjería realizamos una fiscalización y al percatarnos de que estas personas se encontraban en el país de forma irregular, procedimos a solicitarles su identificación. En ese momento percibimos un fuerte olor a cannabis sativa", explicó Sandra Liberona, jefa del Departamento Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

"Podemos establecer que tenemos una incautación de más de un kilo de cannabis sativa, casi un millón de pesos en dinero efectivo, además de elementos propios que se utilizan para el tráfico ilícito de estupefacientes", agregó.

Según detalló la comisario de la PDI, "una vez que obtenían esta sustancia ilícita, utilizando elementos de cocina, molían esta sustancia y la almacenaban para luego proceder a venderla."

Liberona añadió que fueron incautados 11 gramos de pasta base de cocaína y que la marihuana era comercializada en distintos puntos del centro de la capital.

Los detenidos serán trasladados este sábado al Centro de Justicia, donde se realizará el control de detención. Luego de enfrentar el proceso por infracción a Ley 20.000, por porte y venta de droga, se iniciará el proceso de deportación de los ciudadanos colombianos.