Ocho comuneros acusados en el caso Luchsinger inician huelga de hambre
La defensora de uno de los imputados afirmó que "la huelga de hambre obedece a varios puntos, entre ellos el tiempo que se encuentran privados de libertad sin ser juzgados dentro de un plazo razonable".

A través de una carta a Gendarmería, y entregada la mañana de este lunes, ocho comuneros acusados de incendio con resultado de muerte, de carácter terrorista, por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, y que permanecen en la cárcel de Temuco, anunciaron el inicio de una huelga de hambre. También dijeron que mantendrán esta medida "hasta que no reciban una respuesta satisfactoria a sus demandas".
Los participantes en esta medida son Hernán Catrilaf, Sabino Catrilaf, José Córdova, Eliseo Catrilaf, Aurelio Catrilaf, José Tralcal, y los hermanos Luis y Juan Tralcal. Todos ellos, junto a la machi Francisca Linconao y José Peralino (ambos con arresto domiciliario), además de Sergio Catrilaf (prófugo), están imputados por el siniestro de enero de 2013, en Vilcún.
En Gendarmería, a través de su departamento de comunicaciones, confirmaron la notificación de inicio de huelga que hicieron los internos, y que de forma inmediata se dispuso su monitoreo de salud.
La defensora de uno de los imputados, Manuela Royo, afirmó que "la huelga de hambre obedece a varios puntos, entre ellos el tiempo que se encuentran privados de libertad sin ser juzgados dentro de un plazo razonable".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.