A la fecha han entregado sólo 8 vacunatorios privados de la Región Metropolitana sus listados de registros de niños que pertenecen a la población de riesgo para ser vacunados contra la W-135.

Lo ha reiterado anteriormente la subsecretaría de salud pública, los privados tienen hasta mañana, 23 de noviembre,  para enviar la información que requiere el Minsal para abastecerse de las dosis que soliciten para vacunar gratuitamente a niños de 9 meses hasta 5 años, contra esta bacteria.

Se tratan de 116 de estos centros de vacunación que están en convenio con el Ministerio de Salud, a nivel nacional. Del total, 37 pertenecen a la Región Metropolitana.

Para el ministro de salud Jaime Mañalich "no hay que correr a ninguna parte, estoy confiado de que en toda la región metropolitana vamos a poder vacunar a todos los niños antes de que termine el año, no obstante esta campaña de vacunación de mantiene hasta el primero de julio de 2013".

Los privados comenzarán hoy a recibir las vacunas que encargaron al Minsal.

"Son vacunatorios en convenio que pertenecen a grandes clínicas, ellos no tienen la infraestructura para recibir de manera brusca toda la cantidad - 10 mil en cun caso, 8 mil en otro caso- de vacunas que necesitan , de manera tal que las estamos distribuyendo", aseguró el secretario de Estado.

Mañalich dijo además que estos centros de vacunación, estarían capacitados para comenzar a inmunizar a la población de riesgo, a partir de la próxima semana, contra la W-135.