Ocho escolares murieron y otros 26 resultaron heridos por la estampida originada en un internado de secundaria de la provincia de Hunan cuando la fuerte lluvia hizo que miles de estudiantes se precipitaran a la única salida que les evitaba mojarse, informó este martes Radio China.
El accidente se produjo a última hora del lunes, cuando algunos de ellos, empujados por los demás, cayeron al suelo en una escalera de acceso a la salida y de apenas metro y medio de ancho, informó la misma fuente.
Terminadas las horas lectivas en el centro escolar privado de la localidad de Xiangxiang, la mayoría de los estudiantes de entre 12 y 15 años se dirigió hacia el edificio de dormitorios por la única vía que les permitía llegar sin mojarse a acostarse.
Las autoridades locales anunciaron la apertura de una investigación para comprobar que las otras tres salidas del edificio donde se imparten las clases en la Escuela Secundaria Yucai estaban abiertas.
La localidad donde está situada la escuela está próxima a la ciudad de Xiangtan en la provincia de Hunan, informó un funcionario del comité local del Partido Comunista de China.
Los heridos se encuentran estables en tres hospitales de Xiangxiang.