Un incendio se desató esta tarde en la población Joaquín Edwards Bello del sector de Playa Ancha en Valparaíso. Cinco compañías de bomberos, con más de 60 voluntarios,  acudieron con la intención de sofocarlo, pero no pudieron hacer nada para evitar que seis casas fueran totalmente destruidas por el poder del fuego.

Las llamas se originaron en el pasaje El Tiempo pasadas las 14 horas por causas desconocidas. Antes de que se apersonaran los bomberos, los vecinos hicieron todo lo posible para tratar de controlar el incendio, pero no lograron su objetivo.

En su mayoría, las casas eran de material ligero, por lo que las llamas se extendieron rápidamente, haciendo nula la posibilidad de salvar los inmuebles.

Según algunos habitantes del pasaje, las causas del siniestro podrían ser las precarias instalaciones eléctricas de las casas afectadas, situación que habría sido advertida a los damnificados tanto por Chilquinta como por los vecinos de las viviendas cercanas.

Esta situación no pudo ser ratificada por el Comandante de Bomberos de Valparaíso, Antonio Lues, quien prefirió la cautela a la hora de referirse a las causas de la tragedia, señalando que se iniciará una investigación.