El tribunal de disciplina del fútbol chileno suspendió por ocho meses al portero del Deportes Iquique Carlos González (en la foto, arriba a la derecha), quien dio positivo por consumo de marihuana, tras la primera jornada del torneo de Apertura.
González, de sólo 19 años, no podrá jugar oficialmente hasta abril de 2015, aunque tanto el afectado como su club pueden apelar el castigo, si consideran que es excesivo.
El meta fue sometido al control antidopaje tras el partido que el Deportes Iquique empató 1-1 con Universidad de Concepción, en la primera jornada del torneo de Apertura, en el que fue titular.
En los dos partidos siguientes, frente al Colo Colo y Cobresal, González estuvo en el banco de suplentes, pues aún no se disponía del resultado del examen.
El portero admitió el consumo de marihuana, por lo que se prescindió de la revisión de la contramuestra, y se declaró arrepentido de lo que consideró "un error".
"El error que cometí es muy grave, no se debe cometer y no se debe dar en el fútbol, pero todos cometemos errores", dijo a los periodistas hace algunos días, cuando se reveló el resultado del primer análisis.
"No he matado a nadie, ni le robé a nadie, a nadie más se debe culpar. Yo asumo mi responsabilidad como me han enseñado y solo me queda afrontar lo que viene", añadió.