En la previa de una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2018, el momento de Eduardo Vargas en México reconforta. Si en campañas previas en clubes del delantero, las dudas asomaban debido a su escasa continuidad, y por ende en su poco poder de gol, hoy la historia es distinta. En Tigres se ganó un puesto como titular y está respondiendo con goles a la confianza del DT Ricardo Ferretti.
El pasado martes, el ex jugador de Cobreloa anotó en la victoria del conjunto felino por 2-0 sobre el Vancouver Whitecaps de Canadá (aunque participa en la MLS), por el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por cierto, ese partido fue el número 150 de Vargas en el extranjero.
Luego de ocho partidos con su nuevo club, suma tres goles (dos en la Concachampions y uno en el Clausura mexicano). En poco más de un mes, Turboman ya tiene más goles en Norteamérica que en toda su estadía en Alemania. En el Hoffenheim sólo anotó dos veces en 30 presentaciones. Su mejor performance anotadora fuera de Chile la consiguió en Brasil, en donde hizo nueve tantos en el Gremio.
La Concachampions no es un torneo menor, considerando que el campeón gana un lugar en el Mundial de Clubes de diciembre. La vuelta contra Whitecaps será el miércoles 5 de abril. En la otra llave juegan el Pachuca, del chileno Sergio Vergara, contra Dallas (EEUU).
Las campañas de Vargas en el extranjero
Napoli (ITA): 28 partidos, 3 goles
Gremio (BRA): 37 partidos, 9 goles
Valencia (ESP): 25 partidos, 5 goles
Queens Park Rangers (ING): 22 partidos, 4 goles
Hoffenheim (ALE): 30 partidos, 2 goles
Tigres (MEX): 8 partidos, 3 goles