Octava temporada de serie 24 parte en enero y abordará ataque contra la ONU

El nuevo ciclo tendrá a Jack Bauer intentando salvarle la vida al presidente de un ficticio país musulmán.




Los tiempos han cambiado para la serie 24. El programa debutó sólo un par de meses después del 11 de septiembre de 2001 y disfrutó por años de éxito y del favor de la Casa Blanca, gracias a una mirada del terrorismo y la seguridad nacional que se podría resumir en algo así como "el fin justifica los medios".

Pero desde entonces el programa protagonizado por Kiefer Sutherland se vio forzado a bajar el tono de su discurso. El giro comenzó a principios de este año, con el debut de su séptima temporada. Los productores del programa reconocieron que tomaron en cuenta las críticas que generaron algunas de las escenas (ver columna) y se lanzaron a hacer modificaciones. Uno de los detonantes fue cuando los creadores recibieron una visita del decano de la Academia Militar de EE.UU. para discutir el efecto negativo que la serie estaba teniendo en sus alumnos, que se tomaban demasiado en serio los métodos de su protagonista, que incluían decapitaciones, disparar a prisioneros y otras torturas. Según ellos, el show fomentaba comportamientos ilegales en los soldados reales y querían que eso parara.

Y en su octava temporada, el cambio parece ser definitivo. Para darse cuenta basta un dato. Después de años en que los musulmanes fueron los villanos principales y los blancos de la violencia desatada de Jack Bauer (Sutherland), ahora los roles se invierten y el agente tendrá que correr para salvar la vida al presidente de la ficticia república del Medio Oriente Kamistan. El papel cayó en manos de Anil Kapoor (Slumdog millionaire), quien dijo que tomó el rol fue porque se trata de "un muy buen hombre".

Así, el ciclo que debuta el 17 de enero en EE.UU. (en Chile no hay fecha) se centrará en los esfuerzos de un previamente retirado Bauer por impedir el intento de asesinato. El mandatario estará en la sede en Nueva York de la ONU en tratativas de paz con la presidenta interpretada por  Cherry Jones. Entre los rostros nuevos están Freddie Prinze Jr. como un agente que tiene el mismo cargo anti-terrorista que antes ocupó Bauer. Este ciclo verá, además, el regreso del ex presidente Logan (Gregory Itzin), que finalizó la sexta temporada siendo acuchillado por su esposa, pero ahora vendrá a asesorar a la presidenta.  "Este ciclo es la culminación de todo lo que vino antes en términos emocionales.  Jack está en un lugar muy distinto de lo que lo hemos visto. Por primera vez tiene algo por qué vivir", explicó Howard Gordon, productor ejecutivo de la serie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.