Minuto 80 y el estadio Monumental queda en silencio. El joven delantero uruguayo Octavio Rivero sorprendió a los 30 mil espectadores y con una espectacular definición venció al portero Justo Villar y le dio la victoria a O'Higgins.

El ariete de 22 años fue una de las figuras en el triunfo de los "Celestes" ante los albos y en conversación con La Tercera, confesó que práctica diariamente la definición.

¿Cómo evalúas tu presentación ante Colo Colo?

En lo personal creo que fui de menos a más. Al principio fallé en unos disparos, pero después me sentí más cómodo y pude convertir un gol.

¿Qué tan relevante es el triunfo ante Colo Colo?

Fue un triunfo muy importante, nosotros necesitabamos ganar para meternos en la lucha por el título y por suerte logramos los tres puntos en una cancha muy difícil. La gente nos hizo sentir la presión en todo momento, pero logramos el objetivo que era ganar.

¿Cómo describe el partido?

Tuvimos cinco o seis ocasiones claras y por suerte aprovechamos tres. Ellos jugaron mejor que nosotros, pero el fútbol es así, y por suerte logramos el triunfo, ya que entrenamos bien en la semana y por suerte se dio el resultado.

¿Para qué está O'Higgins?

Ante Colo Colo era un partido bisagra, si no ganábamos quedábamos prácticamente fuera de la lucha por el torneo, ganamos, quedamos igual que Colo Colo y ahora a seguir trabajando.

Están a cinco puntos del líder, Universidad de Chile. ¿Están para pelear el título?

Queda mucho, pero nosotros vamos a seguir realizando nuestro trabajo. A ellos les quedan partidos complicados. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y tratar de ganar todos los partidos.

¿Cómo recuerdas la jugada del gol?

Un pase de Luis "Larry" Valenzuela, picó a la espalda, veo adelantado al goleo y le pegó fuerte al segundo palo, por suerte entró y fue un lindo gol.

¿Durante la semana se entrena esa definición?

Entrenamos mucho durante la semana. Dos días en la semana nos quedamos los delanteros practicando la definición, yo al menos siempre disparo entre 40 a 50 veces al arco en cada entrenamiento y el gol es producto de ese trabajo.

¿Quién es tu mejor compañero en el club?

Nos llevamos muy bien con todos los chicos, es un buen grupo, pero comparto mucho con Gastón Lezcano y Fernando Elizari.

¿Qué delantero tienes como referente?

Me gusta el juego de Zlatan Ibrahimovic , Luis Suárez y Radamel Falcao, son jugadores que marcan muchas diferencias.

Es tu primera experiencia fuera de Uruguay. ¿Cuáles son sus metas?

Quiero aprovechas al máximo la oportunidad que me dio O'Higgins. Ahora pienso en rendir y demostrar mis condiciones, pero como todo jugador me gustaría tener una oportunidad en Europa o en un equipo grande de Sudamérica.