La ocupación hotelera de la Región de Valparaíso alcanza un 60% según lo indicó la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, a vísperas de Semana Santa.

La presidenta de Consetur Valparaíso, Lynn Gray Davies, advirtió que "en toda la región  existen más de 32.000 camas (asociadas a alojamiento turístico).

El prelevantamiento efectuado durante la semana en un universo de 48 hoteles sitúa las reservas en un 60%. Esto está en línea con lo que sucede normalmente, ya que el incremento fuerte se genera a contar de hoy", precisó.

Se estima que durante el fin de semana ingresen a la Quinta Región unos 76 mil vehículos, sólo a través de la Ruta 68. "A esa cifra, hay que agregar todas las demás rutas de ingreso", comentó Gray.

Según la representante del Consejo Superior de Turismo, "Semana Santa es muy importante desde el punto de vista del turismo interno y la demanda por alojamiento se extiende en forma bastante pareja por toda la región. Las zonas en que tradicionalmente existe mayor concentración son Viña del Mar, OImué y el Litoral Central. Conncón y el Litoral Norte usualmente tienen un mayor flujo asociado a segunda vivienda2, explicó.

Por lo mismo, "hay muy buenas expectativas y se espera que la demanda no sólo supere la del año 2010, sino también la de los dos años anteriores", comentó Gray, período en que la ocupación promedió un 87% el año pasado.

Además, los turistas pueden aprovechar en esta fecha las "celebraciones religiosas, asociadas al Vía Crucis y a la Pascua de Resurrección", agregó.

Para mayor información se puede solicitar la Guía "Destinos" con información más completa sobre la oferta turística regional.