El próximo 3 de noviembre, a las 18:30 horas, diversas organizaciones sociales y ciudadanas entregarán en la Plaza de Armas una propuesta de ley sobre plebiscito a parlamentarios de diversas bancadas que, tras la ocupación del ex Congreso, se comprometieron a presentar esta iniciativa.
La actividad está organizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), Acción Ecológica, la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, el Comité de Defensa de Matta Sur, la Asamblea Ciudadana por el Plebiscito y Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay.
"Entregaremos ese día, en un acto ciudadano, la propuesta a todos aquellos parlamentarios que crean que la voz de un centenar de organizaciones sociales representan el sentir de millones de chilenos y chilenas. Con esta actividad esperamos se restituya de inmediato la soberanía a los ciudadanos, instituyendo el plebiscito vinculante como la herramienta con la que los chilenos y las chilenas podremos resolver directa y legítimamente los grandes conflictos del país y comenzar a construir en paz una nueva y real democracia para Chile", sostuvieron las organizaciones.
En tanto, según declaraciones reproducidas por radio Cooperativa, el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, dijo que "retornaremos a Plaza de Armas y anunciaremos el nombre de aquellos parlamentarios que estén dispuestos a participar de este proceso de democratización del Estado chileno".