John Biehl, jefe de la misión  de la OEA en Honduras, descartó que haya fracasado la  negociación política entre los sectores en pugna en esa nación,  dijo que se ha avanzado muchísimo y vaticinó un acuerdo  "probablemente esta semana".

"Hay una coyuntura difícil, pero yo creo que se va a  solucionar y se va a llegar a un arreglo, probablemente esta  semana. Las cosas se han ido acercando muchísimo", aseveró Biehl  desde Washington.

"Las declaraciones de los actores principales -quienes  sienten que tienen por un lado la bandera democrática y por otro  lado que salvaron la democracia- tienen verdades absolutas que  los alejan, pero ese no es el sentir del pueblo hondureño que al  final va a prevalecer", declaró a radio Cooperativa.

"Va a haber un retorno a la institucionalidad, si no bien  total de manera parcial, que va a ser una lección muy grande  para que este tipo de acciones no siga sucediendo en el futuro",  vaticinó el embajador especial de la OEA en Honduras.

Según Biehl, "la gente en Honduras, en un porcentaje muy  importante, por lo menos la mitad de los hondureños si no más,  está en contra de lo que sucedió y desde el punto de vista de la  comunidad internacional nada justifica que se haya procedido de  esa manera".

"Honduras no se va a morir con esta crisis, que es muy dura,  pero que se va a superar. La mayoría quiere una solución  negociada", subrayó.

"La voluntad de restituir el orden institucional en Honduras  es clara. La fuerza de la comunidad internacional ha sido  extraordinariamente solidaria manifestando que no se va a  admitir este tipo de seudo soluciones. El acercamiento para un  acuerdo final está muy cercano para los hondureños", sostuvo.

Sobre las elecciones del 29 de noviembre próximo, Biehl dijo  que el esfuerzo apunta a "tratar de que dichas
elecciones sean  hechas con un gobierno institucional y que no esté instalado en  el poder el gobierno de facto".