La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció hoy que pospuso para la próxima semana la reunión que iba a realizar para debatir sobre la crisis en Honduras.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, encabezó esta mañana una reunión privada con los embajadores  americanos en la sede de la organización en Washington.

Pero la reunión extraordinaria del consejo permanente, que  debería haberse realizado en la tarde, se postergó hasta el  lunes o martes de la semana próxima, según informó la OEA.

Fuentes diplomáticas dijeron a ANSA que la postergación fue  decidida para "abrir un compás de espera para ver si fructifica"  la mediación de Arias entre el mandatario derrocado, Manuel  Zelaya, y el presidente de facto, Roberto Micheletti.

Los embajadores ya están evaluando la posibilidad de buscar  un nuevo camino en el caso de que la mediación de Arias tenga  resultados "no positivos", añadieron las fuentes.

"Eventualmente" se decidiría "un relevo" de la mediación de  Arias, dependiendo de sus "resultados", expresaron.

Durante la reunión de hoy con Insulza, algunos embajadores  habrían presionado en favor de una luz verde para ampliar  sanciones bilaterales contra el régimen de facto de  Honduras.