Ganar el contrato para ser el nuevo relleno sanitario de Puente Alto también ha generado una serie de cuestionamientos entre los oferentes a través del portal Mercado Público, observaciones que tendrán que ser consideradas a la hora de la adjudicación.
Según consta en el sitio web, Santa Marta considera que KDM esta fuera de base, porque publicó dos precios distintos. "Se piden dos formas de entregar la oferta a través de un formulario y en el portal. Esas dos ofertas debieran ser iguales, por lo tanto, esa condición es suficiente para dejar fuera de base al proponente", afirma Rodolfo Bernstein, gerente general de Consorcio Santa Marta.
En tanto, Gastón Bastías, gerente general de KDM, desestimó las críticas y aseguró que su oferta sigue siendo la más barata, ahorrándole al municipio $ 3.096 millones en total. "Lo que la competencia busca instalando estas dudas es que la licitación se declare desierta ante estas enormes diferencias de precio, y evitar que ganemos la licitación. "Asimismo, somos ambientalmente más seguros, no hay que olvidar los problemas aún no resueltos de Santa Marta a causa de un incendio en su relleno sanitario el año pasado", precisó Bastías.