Las ofertas de empleo en el sector de servicios financieros de Londres aumentaron un 18% en agosto en comparación con el mes previo, el mayor incremento en las vacantes este año, según un sondeo de la empresa de contrataciones Morgan McKinley.
"La contratación durante los meses del verano (boreal) ilustra la confianza de las empresas sobre la estabilidad del mercado", dijo Shaun Springer, máximo responsable de Square Mile Services Ltd., una empresa londinense de asesoramiento sobre remuneraciones.
El número de ofertas de empleo subió a 4.158 en agosto en comparación con las 3.528 de julio, dijo la compañía londinense. Se trata de la mayor oferta laboral desde octubre de 2008. No obstante, hay un 39% menos vacantes que en agosto de 2008.
El mercado europeo de contrataciones está empezando a descongelarse al tiempo que la economía del Reino Unido da señales de estar saliendo de la recesión, según datos compilados por Bloomberg. KPMG y la Confederación de Reclutamiento y Empleo dijeron la semana pasada que el mercado laboral británico se expandió en agosto por primera vez desde marzo de 2008.
Los desempleados encontraron trabajo más rápidamente que hace un año. El tiempo promedio de espera bajó a 56 días desde 59,5 días un año antes, según el sondeo. El número de profesionales en busca de empleo en el sector de servicios financieros bajó a 6.710 en agosto, en comparación con 8.250 en julio, según Morgan McKinley.
El salario promedio registrado por la encuesta se mantuvo casi intacto en 50.754 libras (US$83.328), menos del uno por ciento más alto que en el mismo periodo en 2008, según Morgan McKinley.
"Muchas organizaciones siguen revisando sus estructuras de retribución y todavía no toman decisiones definitivas" al respecto, agregó Evans.