Finalmente y tal como se esperaba, Fabián Orellana se transformó anoche (de España) oficialmente en el nuevo jugador de Xerez, cuadro al que llega a préstamo por una temporada.

Así lo confirmó la dirigencia del cuadro azulino, que afinó todos los detalles para que el jugador pueda retornar al país ya siendo jugador de su club.

El acuerdo se logró debido a la buena relación entre ambas directivas, pero la demora del envío de los papeles por parte de Udinese evitó la tempranera firma.

"Ya está todo sellado. Anoche el jugador firmó su contrato y de inmediato viajará a Chile para jugar por su selección", partió diciendo a latercera.com el dueño del club, Joaquín Morales.

"Fabián es jugador nuestro por una temporada y estamos ansiosos de poder verlo cuanto antes en el equipo", agregó.

Pese a tener sellada su incorporación, el jugador sólo será presentado luego de la fecha eliminatoria ante Brasil, considerando que hoy regresa al país para ponerse a las órdenes de Marcelo Bielsa.

Orellana se transformó en el tercer jugador de Udinese que recala en el conjunto español, pues antes ya lo hicieron Abel Aguilar y Rabiu.