Personeros del radicalismo en Argentina buscaron infructuosamente que el oficialismo accediera a la vista en el Senado, de un proyecto de resolución para homenajear a las 51 víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, cuyo aniversario se conmemora este viernes.
Todo ocurrió en la sesión extraordinaria convocada para discutir el memorámdun con Irán por el tema Amia. El bloque de la Unión Cívica Radical a través de su jefe, José Cano, pidió abordar un proyecto de resolución en homenaje a las víctimas "y otro que buscaba evaluar el estado actual del sistema de transporte público, en el que se pedía citar a la Comisión de Infraestructura y Transporte a Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, y al secretario del área, Alejandro Ramos", consignó el diario Clarín.
Sin embaro el jefe del bloque de Cristina K, Miguel Angel Pichetto, se negó aduciendo que la sesión era para tratar un tema particular y que, si bien compartía "el deseo de justicia", no había posibilidad de ponerlo en tabla, salvo "después del 1 de marzo", cuando empiecen las sesiones ordinarias.
De paso Pichetto acusó a los parlamentarios no alineados al gobierno de querer "sacar rédito político de un hecho doloroso", agrega el sitio Infobae.com
La idea del radicalismo finalmente fue rechazada por votación y sólo se concedió un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012. Junto a los 51 fallecidos se registraron más de 700 heridos.
El acciednte ocurrió cuando el tren con ocho vagones llegaba a la estación, no pudo frenar y colisionó con las barreras de contención.