Luego de que la Cámara de Diputados  despachara hoy al Senado el proyecto de ley que otorga un bono solidario a las familias más vulnerables del país, para mitigar los efectos del alza del precio de los alimentos en el presupuesto familiar, otorgando con este fin 40 mil pesos por familia y 7.500 pesos por cada hijo menor de edad, tanto en RN como en la UDI celebraron el respaldo.

En ese sentido, el diputado y timonel de la UDI, Patricio Melero, destacó que  "este es sólo el primero de los compromisos del 21 de mayo que se transforma en una realidad" y que "busca aliviar un tema sumamente sensible para las familias chilenas, como es el alza en el costo de los alimentos".

Melero destacó que "son un millón 900 mil familias, cerca de siete millones de chilenas y chilenos, las que van a recibir este paliativo para hacer frente a un alza tan importante como la que ha sufrido el pan y el resto de los alimentos básicos de la canasta familiar".

"Nuestro gobierno ha adoptado el férreo compromiso de brindar una ayuda, un apoyo a todas esas familias que con mucho esfuerzo intentan sacar a los suyos adelante. Y seguiremos trabajando por cumplir con este compromiso", resaltó.

Desde RN, en tanto, el diputado Pedro Browne enfatizó que "aquí vemos que hay una política integral –continuó-: Por una lado se aprueba el Ingreso Ético Familiar, que viene a dar un soporte permanente a aquella familias que están en la extrema pobreza, y también este bono, que es un alivio temporal debido al alza de los alimentos".

"Cuando vivimos en un país que crece, que genera empleos, vamos buscando soluciones concretas y reales para que, en el largo plazo, las familias chilenas puedan tener un alivio permanente y vivan de manera más digna y más justa", adujo.

Al mismo tiempo, el legislador de RN remarcó que "esta fue una propuesta hecha por la Bancada de RN, en el marco de la discusión previa al Mensaje del 21 de Mayo, por lo tanto, nos sentimos orgullosos de que haya sido recogido por el Presidente Sebastián Piñera y aprobado aquí en la Cámara".

"Este bono, además, incorpora familias que nunca habían recibido un bono, y evidentemente que en la medida de los posible y la situación del país lo permita, esperamos que cada vez más chilenos que lo necesitan lo reciban"; sentenció.