"Hemos logrado un posnatal de clase mundial, moderno y flexible que le permitirá a las madres y padres de Chile compatibilizar su vida familiar con su vida laboral", manifestó el diputado Felipe Salaberry (UDI).
El parlamentario y presidente de la comisión de Trabajo destacó la tarea en conjunto que permitió aprobar, con 97 votos a favor, la extensión del postnatal. "El paso logrado en la Cámara de Diputados habla de un momento político en que llegó a la hora de los acuerdos", agregó Salaberry.
La diputada Mónica Zalaquett (UDI), presidenta de la comisión de Familia, dijo sentirse "orgullosa de ser parte de un gobierno valiente que se hizo cargo de una demanda que se arrastraba desde años, y que apunta directamente a conciliar familia y trabajo. Es una gran noticia", expresó.
Desde RN la diputada Karla Rubilar – una de las precursoras del proyecto- señaló que "es una tremenda noticia, una tremenda alegría y queremos pedirle al Senado desde la Cámara de diputados donde fuimos capaces de llegar ponernos de acuerdo gracias al trabajo conjunto con la Concertación, que lo apruebe rápidamente".
Junto a ella la diputada Marcela Sabat compartió el entusiasmo y sostuvo que "es hora de dejar las pequeñeces políticas y reconocer que este gobierno se atrevió como nunca antes otro lo había hecho".