Tras conocerse los resultados de la encuesta Adimark de septiembre, en la cual el Presidente Sebastián Piñera presente un alza de tres puntos respecto de igual medición el mes anterior, en la Coalición destacaron el repunte.

Desde la UDI el senador Juan Antonio Coloma señaló que "lo importante de esta encuesta es que marca el camino, en la medida en que este gobierno pueda marcar proyectos que le cambien la vida a la gente. En lo social, el respaldo yo creo que va a ir en aumento, así es que esta es una buena señal".

De igual modo, el diputado Iván Moreira propuso que "hace un tiempo atrás, al conocer los resultados de una de estas encuestas, dije que habíamos tocado fondo. Hoy se demuestra que el esfuerzo que ha desplegado el gobierno implica que la ciudadanía esté valorando el coraje del Presidente de la República, al no hacerle el quite a los problemas que tiene el país, problemas que, aunque sea una majadería, vienen hace 20 años, son movimientos sociales que -por razones ideológicas- contuvo la Concertación""

En tanto, el secretario general del RN Mario Desbordes, además de destacar el aumento de la valoración ciudadana del gobierno, valoró el alza que presentó el gabinete presidencial.

"Hemos señalado siempre que estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestros ministros, pero no es correcto adelantar la carrera presidencial. Falta mucho todavía. De todas maneras, me parece muy positivo que los ministros que están haciendo bien su trabajo reciban una buena evaluación y se posicionen por ese hecho", afirmó.

Respecto del rol que ha desempeñado la oposición, Moreira sostuvo que "nuestro Gobierno se ha visto impedido de desarrollar con tranquilidad su acción de gobierno (…) Pareciera que la Concertación se ha transformado en una asociación ilícita para destruir, porque todo lo que hace el Gobierno, lo trata de destruir". 

Desbordes agregó que el alza de la aprobación de gobierno "contrasta con la situación de la Concertación, que siguen estancados donde mismo, y esperamos seguir subiendo, porque sentimos que estamos haciendo bien nuestro trabajo, siempre pensando en la gente".