Una dura crítica hizo esta mañana el senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, a la decisión de la Concertación de restarse de la cita en la que abordarían con el Presidente Sebastián Piñera el conflicto estudiantil.
Una vez culminada la primera parte de esta frustrada reunión, Coloma dijo que "jamás, en 20 años, la oposición que nosotros compusimos faltó a una reunión que habíamos pedido y que fuera otorgada por el Presidente de la República".
"Esto constituye no sólo una falta de respeto al Presidente, sino que es una falta de respeto a Chile", enfatizó el parlamentario.
Por su parte, el subjefe de la bancada de senadores de RN, Francisco Chahuán -quien asistió al encuentro en representación del presidente del partido, Carlos Larraín- , señaló que la Concertación "parece que está más empeñada en generar problemas".
Junto con asegurar que la ausencia del bloque opositor "atenta contra el sentido republicano", Chahuán dijo que "no se humilla el que pide diálogo para resolver el problema de la educación".