Luego de participar en el comité político de los lunes en el Palacio de La Moneda, los senadores de RN, Lily Pérez y Francisco Chahuán, junto a Juan Antonio Coloma (UDI), formularon un llamado para que los organismos de seguridad del Estado actúen en conjunto con el gobierno y prioricen el bienestar del país.
A respecto, el timonel de la UDI enfatizó que "el país necesita que todos estén en el mismo carro, cada vez que se da una señal contraria se debilita la forma de enfrentar la delincuencia. No es buena señal que el Fiscal o el Presidente de la Corte Suprema no concurran a las reuniones, porque debilitan la forma de enfrentar a la delincuencia".
En la misma línea, el senador Chahuán precisó que, durante la cita del oficialismo con el gobierno, "hemos señalado que es importante la concurrencia a una instancia de coordinación, para este efecto la autonomía de un poder del estado, no puede ser sinónimo de autarquía y al mismo tiempo no los inhabilita de responder ante la ciudadanía respecto a la marcha de las políticas públicas para perseguir el delito".
Por su parte, la senadora Pérez remarcó que le entregaron su pleno respaldo al ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, respecto de cómo se ha manejado, ante las discrepancias sostenidas con Sabas Chahuán y Milton Juica.
"Me parece altamente inconveniente la actitud que ha tomado el Fiscal Nacional de tomar una especie de duelo con el ministro del interior, por lo demás él no estaba invitado a tomar té, él estaba citado al Consejo de Seguridad Nacional, al cual legalmente tiene que asistir", puntualizó la legisladora.